Sabemos que te encantan las fotos, pero en realidad ellas son para tus hijos.
Aquí te contamos porqué.
Vos y yo crecimos viendo fotos fuera de una pantalla. Sea en portarretratos, una caja con fotos sueltas o grandes cuadros en la pared, crecimos viendo nuestra imagen y la de nuestra familia. Las podemos tocar, las vimos cada día al caminar por nuestra casa, hicimos obras de arte con recorte de fotos y pinturas.
Tienen tus hijos hoy esa misma experiencia?
Parece hasta algo tonto y superfluo, pero es parte importante en el crecimiento y desarrollo.
Qué hacen las fotos impresas?
- Sentimiento de identidad personal.
- Ayudar a reforzar los lazos familiares.
- Revivir los recuerdos más valiosos.
- Ayuda a los niños sentirse parte de la familia.
*Todos nuestros paquetes de sesiones incluyen impresiones.
"En la actual era digital, en la que la gente capta más imágenes que nunca, es muy importante que las familias muestren sus fotografías más valiosas también fuera del ámbito de las redes sociales.
El valor emocional de una fotografía impresa excede en gran medida a la de una descarga digital y ayuda a unir a las familias aún más ayuda a compartir sus experiencias vitales."
Dra. Amanda Gummer, experta en desarrollo infantil y psicología familiar en colaboración con Canon.
Consejos para vos:
1. Expone tus fotos familiares en lugares fáciles de ver.
Las fotografías familiares deberán colocarse donde las puedan ver todos los días los miembros de la familia, sin tener que conectar ningún aparato, buscarlas en una galería de imágenes ni encender un ordenador.
2. Anima a los más pequeños a identificarse a si mismos en las fotos.
Cuando tus hijos vean una fotografía, anímales a que pidan a otras personas que no estén en la foto, a que los identifiquen a ellos en la imagen. Esta forma de estímulo de cerebro les ayuda a crear su sentido de identidad, lo que les facilita reconocer su propio valor y aumentar su autoestima a medida que van haciéndose mayores.
3. Haz fotos de momentos del día a día, no solamente de los hitos especiales.
Las fotografías de hechos diarios son dignos de recordar y de días de diversión fuera de la casa desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los niños y de su memoria. Las fotografías físicas animan a los miembros de la familia a rememorar los momentos más felices.
4. Utiliza la fotografía para potenciar la imaginación de tu hijo.
Una vez al mes o cada vez que puedas, dedica un tiempo a repasar juntos las fotos impresas y anima a tu hijo que te cuente las historias que hay detrás de cada foto, así como que leen juntos los libros de cuentos.
Las fotografias proporcionan la tranquilidad la seguridad de saber que los miembros de la familia son valorados y son importantes para el otro.
*Todos nuestros paquetes de sesiones incluyen impresiones.
Nos importan los recuerdos de tu familia y nuestra prioridad es asegurar que las fotos que hacemos aquí, lleguen a estar en esa cajita vieja de fotos familiares que van a ver tus nietos.
Ese compromiso es lo que nos hace diferentes.